“Cuando el adversario ataca con suavidad, es preciso combatirlo con fuerza; si, por el contrario, ataca con fuerza, es preciso oponer suavidad”.

Sensei Chojun Miyagi. (1888-1953)

CHOJUN MIYAGY.     (1888-1953).
Cuando tenia tres años de edad fue adoptado por un rico comerciante que lo nombro su heredero, al ser una persona adinerada decidió dedicar su vida por entero al estudio de las Artes Marciales. Se dice que Chojun era un niño de salud delicada, por lo que su abuelo pensó que el Karate podría darle vigor, y lo llevar al maestro Kanryo Higaonna, cuando tenía catorce años.
Estudio bajo la tutela de Higaonna durante 13 años, hasta que este falleció, después viajo a China, en busca del maestro Ryu Ryu Ko, con el que había estudiando Higaonna, pero no le encontró, así que se dedico a aprender algunas artes locales de la provincia china de Fujian. Fue aquí donde aprendió la Kata Rokkishu, a partir de la cual creo la Kata Tensho. 

Se reconoce a Miyagy Sensei como el creador del GOJU-RYU. Murió el día 8 octubre del año 1953, a la edad de 65 años. Miyagy dedico toda su vida al Karate de Okinawa. No solo dio a conocer el hasta entonces misterioso método de lucha proveniente de una isla del Japón, sino que además lo desarrollo hasta convertirlo en un complejo Arte Marcial.